Durante estos días el nombre del arquero uruguayo Washington Aguerre ha sonado en Ecuador por un aparente interés de Barcelona SC en el futbolista de 31 años.

De acuerdo con la prensa charrúa, el guardameta no renovaría con Peñarol y estaría en los planes del equipo canario, que por ahora cumple su pretemporada en Manta.

Publicidad

Una fuente cercana al club torero, que en mayo de este año conmemorará su centenario, indicó que existen conversaciones con el portero, pero que todavía no hay nada definido.

En tanto, medios uruguayos indicaron en días pasados que el agente del arquero Aguerre había señalado que la propuesta de Peñarol para renovar era “insuficiente”.

Publicidad

Ignacio Ruglio, presidente del cuadro charrúa, confirmó a medios de ese país que buscan otro portero, pero no descartaba la continuidad de Aguerre.

“Dejó entrever que Martín Campaña, quien actualmente está sin club, es el principal candidato, el portero charrúa fue compañero de Silva en el Rojo y también logró salir campeón de la Copa Sudamericana, siendo la principal figura del conjunto argentino”, señaló el portal Debate.

Washington Aguerre tuvo una participación destacada con Peñarol en la anterior Copa Libertadores, llegando hasta instancias semifinales del torneo continental.

El futbolista es conocido por sus cualidades y por su temperamento en la cancha, algo que lo llevó a estar involucrado en un par de situaciones polémicas el año anterior.

Hasta ahora, Barcelona SC ha incorporado como refuerzos a los defensores Gustavo Vallecilla y Gastón Campi. También al volante Joaquín Valiente y al delantero Felipe Caicedo.

Se espera la llegada del defensa Xavier Arreaga y la contratación de un guardameta ante la inminente salida de Javier Burrai, quien ya dejó la pretemporada del equipo canario en Manta. (D)