Son varios los escenarios que podrían darle el vicecampeonato a Barcelona SC y por ende, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
De esta forma evitaría tener que atravesar fases previas que podrían significar un desgaste considerable teniendo en cuenta la doble y hasta triple competencia que tendrán los clubes ecuatorianos con participación internacional.
Publicidad
Actualmente, Barcelona SC marcha en el tercer lugar de la tabla con 61 puntos, los mismos que tiene Liga de Quito, pero con una diferencia de goles más favorable y es por ello que los albos ocupan el segundo lugar.
La ventaja para los toreros, que es la misma para los albos, es que se van a enfrentar entre sí en la sexta fecha del hexagonal. La victoria despegará al ganador y lo colocará como el único escolta de Independiente del Valle.
Publicidad
Un empate no sería beneficioso para los amarillos porque dejaría las cosas tal como están y les permitiría a equipos como Universidad Católica y Libertad FC poder acercarse a esos puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores.
Y una derrota podría estar acabando con las aspiraciones de Barcelona SC, que en su año del centenario ha quedado en deuda con su gente. Ya no dependerá de sí mismo y deberá ganar todos los partidos a la espera de un traspié de Liga de Quito, que pese a quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, ha mostrado un desempeño importante en la recta final del año.
Este domingo Barcelona SC jugará el que quizás sea el partido más determinante de la temporada, y lo hará ante un rival al que no ha vencido en todo el 2025. (D)