Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dijo este miércoles que Barcelona SC no tiene responsabilidad alguna en la decisión que se tomó de cambiar el horario de la final de ida ante Aucas, este domingo, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En un principio, el duelo estaba programado para las 18:00, y por motivos de seguridad ante los sucesos ocurridos en la ciudad y que son de conocimiento público, se decidió adelantar el inicio para las 16:00.

Publicidad

Luego de una reunión entre autoridades de Gobierno y los organizadores del torneo ecuatoriano, en la que estuvo Loor, el directivo aclaró la situación.

“Buscamos establecer un orden entre todos y tener la cooperación de las autoridades con nosotros. Están preocupados por la seguridad del país”, dijo el dirigente a radio Huancavilca.

Publicidad

“Como organizadores del espectáculo, tratamos de ayudarlos en todo. Barcelona SC no tiene nada que ver (en la modificación de horario); simplemente tiene que acatar lo que se le pide, y esto lo dejo muy claro para que mañana no los culpen (a los toreros)”, añadió.

Juan Zapata, ministro del Interior, había anunciado que el compromiso sí se realizará, e indicó que no se pretenden suspender actos públicos masivos.

“Por una decisión del COE provincial, en Guayas, se dispuso que el partido por la final se dispute el domingo 6 de noviembre. No es nuestra intención suspender eventos masivos. La ciudad se ha mantenido en calma”, comentó Zapata. (D)