Al volante creativo argentino-ecuatoriano Damián Díaz le renovaron su contrato por las siguientes dos temporadas en Barcelona Sporting Club, reveló Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de la institución guayaquileña.

”El Kitu Díaz (de 37 años) pretendía dos años y Rafael Verduga (exvicepresidente financiero) quería firmar por uno. Había dos cosas que arreglar, si era uno o dos años y la reestructuración de la deuda de Díaz que es de mucho tiempo”, dijo Alfaro Moreno.

Rafael Verduga carga contra Carlos Alfaro Moreno: 'El presidente decidió renovación de Damián Díaz en Barcelona SC'

Con ese comentario quedó claro que por este tema hubo fricciones entre el presidente y Verduga, quien salió a declarar varias veces que no estaba de acuerdo con la continuidad del argentino-ecuatoriano.

Publicidad

Damián Díaz firmará un nuevo contrato y seguirá en Barcelona hasta los 39 años

El directivo también detalló que “se había estructurado en cuatro años, ahora se arregló en seis y sí, la decisión de darle el segundo año fue mía. Como presidente tengo la oportunidad de tener la última palabra”.

Damián Díaz y su anhelo por ganar una Copa Libertadores o Sudamericana con Barcelona SC antes de su retiro

”Como todo los temas deportivos no se discuten en directorio, se lo informan. Lo que se hace en directorio es aceptar un presupuesto para el primer plantel y a partir de ahí los números los maneja la comisión financiera”, continuó.

”La secretaría técnica nunca ha dado un paso más allá sin que apruebe la comisión financiera”, concluyó Alfaro Moreno, quien había anunciado que la elección a la presidencia de Barcelona SC será el sábado 2 septiembre en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Con los canarios, Díaz ha jugado 313 encuentros oficiales, marcado 79 anotaciones y asistido para gol en 77 oportunidades. Acumula 96 tarjetas amarillas y 4 expulsiones. Sus minutos en cancha son 23.790 minutos. (D)