El Inter de Porto Alegre, en el que actúa el ecuatoriano Enner Valencia, y el Delfín ecuatoriano se juegan este sábado 8 de junio el último cupo en la repesca de la Copa Sudamericana, en un partido en el que los brasileños sufrirán la ausencia de tres titulares convocados para la Copa América.

El encuentro fue aplazado por las graves inundaciones que afectaron el sur de Brasil en mayo y obligó a suspender los partidos de los equipos oriundos de Rio Grande do Sul y toda la Liga brasileña.

Internacional y Delfín llegan al partido decisivo igualados a 8 puntos. El empate favorecería al equipo ecuatoriano, que ahora ocupa la segunda posición del Grupo C que tiene como líder inalcanzable al Belgrano argentino, ya en octavos.

Publicidad

El club brasileño viene de ganar a Real Tomayapo (0-2) en Bolivia, en el otro partido que había sido aplazado por las inundaciones.

Ahora aspira a hacerse fuerte en la casa prestada que supone el estadio Alfredo Jaconi, de Caxias do Sul, mientras el Beira-Rio sigue con daños por las inundaciones sin precedentes que han afectado a Porto Alegre y a toda la región.

En Caxias do Sul, el Inter espera reunir a por lo menos 15.000 hinchas colorados, en el que supone su regreso a su región, el estado de Rio Grande do Sul.

Publicidad

En el campo, el Internacional no podrá contar con Rafael Santos Borré, convocado con la selección colombiana; ni con Enner Valencia, concentrado con Ecuador; ni con el portero Sergio Rochet, de Uruguay, los tres convocados para la Copa América.

Por ello, es posible que gane espacio en la delantera el argentino Lucas Alario. Su compatriota Gabriel Mercado también regresará al once en el centro de la zaga, y el portero Fabricio jugará su segundo partido seguido en el arco.

Publicidad

La gran duda para el técnico Eduardo Coudet es si podrá contar con el centrocampista chileno Charles Aránguiz, quien se recupera de dolencias musculares.

Delfín no llega en un buen momento de forma, acaba de perder en la decimoquinta jornada de la Liga ecuatoriana por 1-0 ante Cumbayá, y ocupa el penúltimo puesto de la tabla de clasificación, a una jornada del fin de la primera etapa del campeonato.

El club ecuatoriano, además de buscar la clasificación, también pretende ampliar la cuenta goleadora de José Angulo, que lleva 5 tantos y está a uno de los líderes de la tabla de artilleros del torneo.

Posibles alineaciones

Internacional: Fabricio; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, Rene; Mauricio Magalhães, Bruno Gomes, Thiago Maia, Hyoran; Alan Patrick y Lucas Alario. DT: Eduardo Coudet.

Publicidad

Delfín: Pierre Bellolio; Maykel Reyes, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Michael Mieles, Marcos Mejía; José Angulo y Nicolás Messiniti. DT: Juan Pablo Buch.

Estadio: Alfredo Jaconi, de Caxias do Sul.