En medio del cruce mediático con Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Miguel Ángel Loor volvió a marcar distancia y salió al paso de las versiones que hablan de un posible “golpe de muerte al fútbol ecuatoriano” si GolTV llegara a imponerse en el litigio contra la Liga Pro.
“Me da alegría esta pregunta porque estoy ganando. No tiene sentido hablar de este tema hoy”, respondió de entrada, dejando claro que no ve riesgo alguno en el escenario planteado públicamente por Egas.
Loor explicó durante una entrevista con el programa De Una la cronología del proceso legal y aclaró quién inició la disputa: “Voy a hablarlo por octava vez, GolTV no demandó a Liga Pro, Liga Pro demandó a GolTV. Después GolTV reconvino, el TAS dice que unifiquemos las demandas. No ha habido nada más que presentación de escritos y hay una audiencia recién en diciembre. No hay otro movimiento más”.
Publicidad
El dirigente también cuestionó las críticas que lo responsabilizan, según el giro que tome el caso:
“Me acusaban de sobreproteger a GolTV y ahora que se terminó el contrato porque existían los mecanismos contractuales para hacerlo me dicen: ‘Mira, Loor, cuidado, vas a ver lo que te va a pasar por terminar a GolTV’. Yo que para la gente fui el que los soporté, ahora soy el culpable si es que nos pasa algo. Es como decir: ¿en serio?”.
Sobre los tiempos del TAS, Loor evitó dramatismos: “Después de la audiencia puede demorar uno, dos meses o tres años. Tengo una expectativa que ellos van a llegar a un acuerdo. A mí me caen hasta bien (GolTV), pero voy a defender mi postura”.
Publicidad
Y, sin nombrarlo directamente, volvió a apuntar a Egas: “Este personaje tiene varias… Él fue a buscarlos a Uruguay y los trajo. Después, ¿quién era el que los quería botar? Y luego diciendo: ‘vas a ver si te ganan lo que te va a pasar’”.
En cuanto a las cifras, pidió evitar exageraciones y titulares alarmistas:
Publicidad
“El juicio para cualquiera de los dos lados por incumplimiento era por $ 90 millones. Liga Pro demandó por el valor pendiente de pago y por daños y perjuicios. Si quieren un titular digan listo, va a ser $ 500 millones de dólares lo que nosotros aspiramos… No es verdad, es un problema que lo va a resolver el TAS. No me he visto con ningún personaje del TAS, recién en diciembre. Liga Pro fue la que demandó”. (D)