La incertidumbre por la prolongación del paro nacional llevó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a extender la suspensión de partidos de la tercera jornada de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, con lo que suman cinco encuentros postergados, sin llegar a la totalidad de los juegos de la fecha.

La jornada decisiva de esta fase del torneo debía arrancar este jueves con el duelo entre Unión Manabita y Emelec, en Shushufindi, el primer juego postergado por la FEF.

A este duelo se sumaron los programados entre el 24 y 26 de junio. Del viernes se suspendió el juego Aampetra vs. Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, en Quito, y del sábado el único partido programado que se tenía, el Olmedo vs. Mushuc Runa, en Riobamba.

Del domingo no se juegan los partidos en Ibarra y Pelileo. En la Ciudad Blanca el duelo entre Imbabura y Guayaquil City, mientras que en la ciudad tungurahuense, el Chacaritas vs. Cumbayá FC.

Publicidad

Pese a estas suspensiones de partidos, la Copa Ecuador mantiene la programación del juego entre Atlético Samborondón e Independiente del Valle, previsto para este viernes a las 15:30 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Guayaquil, duelo para el que los negriazules viajaron este jueves.

El otro partido que se tiene programado es el que se desarrollará en Quito el domingo desde las 18:00 entre El Nacional y Barcelona SC, pese a que la capital es el centro de las movilizaciones sociales que ya cumplen once días.

“La FEF informará oportunamente la reprogramación de los partidos”, indicó el organismo en un comunicado.

Se continuará monitoreando la situación del país para la toma de futuras decisiones”, adelantó la Ecuafútbol ante un posible cambio según el desarrollo del paro nacional. (D)