La conmoción social por las movilizaciones en el país obligó a una segunda postergación de la tercera fecha de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, esta vez de forma parcial, con la suspensión, en inicio, del juego entre Unión Manabita y Emelec.

Este miércoles el país vive su décimo día de paralización, con bloqueos viales y manifestaciones en diferentes puntos del país, por lo que “con el objetivo de precautelar la seguridad de todos los protagonistas” del deporte, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió suspender actividades.

Con esta disposición, la federación decidió “suspender el partido de Copa Ecuador 2022 programado para este fin de semana”, indica el comunicado de la entidad.

Según la programación prevista por la organización, los azules visitaban el jueves (15:00) a Unión Manabita en el Estadio Municipal de Shushufindi, de momento el único juego suspendido, de los siete que definirán el cuadro de octavos de final de torneo.

Publicidad

Con el partido de los eléctricos, la FEF suspendió también los de la fecha 11 de los grupos 1 y 4 y la jornada 8 de los grupos 2 y 3 de los campeonatos de las categorías formativas.

Al momento se mantienen los juegos restantes de la programación, entre viernes y domingo, con dos partidos en Quito, punto crítico de las manifestaciones.

Además hay juegos previstos en Ibarra, Pelileo y Riobamba, zonas también conflictivas, y un sexto partido programado en Guayaquil.

A la espera del desarrollo de las paralizaciones y los diálogos entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales que promueven las movilizaciones, la FEF detalló que informará “oportunamente la reprogramación de los partidos”. (D)