Suspendida la jornada de Copa Ecuador este fin de semana por las movilizaciones a nivel país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la reprogramación de los siete juegos restantes de los dieciseisavos de final.

“Por la situación del país, lo más oportuno era suspender la fecha de Copa Ecuador y los torneos de las divisiones formativas, lamentablemente no vimos un horizonte claro, por eso la decisión tomada”, dijo el jueves William Poveda, director de competiciones de la FEF.

Sin actividad de la LigaPro serie A hasta el 1 de julio, y con la fecha 15 pospuesta en la serie B esta semana, la FEF programó los partidos entre el jueves 23 y el domingo 26 de junio, cuando se completará el cuadro de octavos de final.

Publicidad

Emelec, en visita a Unión Manabita abre la jornada el jueves a las 15:00, cotejo a disputarse en el estadio Municipal de Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

El viernes se disputarán dos compromisos. A las 15:30 Atlético Samborondón recibe a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Guayaquil.

En Quito, Aampetra mide a Universidad Católica a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Para el sábado queda un solo compromiso, el de Olmedo ante Mushuc Runa, a jugarse en Riobamba, el estadio Fernando Guerrero, desde las 12:00.

La jornada de dieciseisavos de final se cierra el domingo 26 con tres juegos. A las 12:00, Imbabura recibe a Guayaquil City en el estadio Olímpico de Ibarra. Por su parte, Chacaritas juega ante Cumbayá, desde las 15:00 en el estadio Ciudad de Pelileo.

Publicidad

El último juego, y el de los de mayor atractivo de esta fase será el que enfrente a El Nacional y Barcelona SC en el estadio Atahualpa, desde las 18:00.

Las llaves de esta fase del torneo se juegan a un solo partido y en cancha del equipo que juegue en una categoría menor dentro de los torneos del balompié nacional.

En las dos jornadas previas aseguraron su continuidad en el campeonato equipos como Liga de Quito, Aucas, Delfín o 9 de Octubre, así como también se registraron sorpresas como la clasificación de Bonita Banana, La Unión y Vargas Torres, clubes que disputan el ascenso nacional. (D)