Y aunque los porteños consiguieron un punto fuera de casa los números del equipo ciudadano son pobres en varios órdenes. Por ejemplo, tiene la segunda peor defensa del campeonato con 20 goles recibidos (Aucas tiene 22 tantos en contra), y su ofensiva es la tercera más raquítica con 11 goles anotados. Sus victorias apenas llegan a dos en el temporada.

No obstante, Pool Gavilánez, DT del  City, tiene varias quejas. Se refirió al arbitraje del central Diego Lara. Gavilánez comentó, en rueda de prensa: “La verdad, con los árbitros no sé qué hacer. Este señor (Lara) ya me hace pensar mal, recuerden ustedes que fue el mismo que nos pitó el año pasado contra Macará, y no nos pitó una mano penal evidente; hoy (el lunes) nos expulsa un jugador de la nada. Creo que a veces los árbitros buscan compensar cuando toman una decisión, si van a compensar, más me ayudan no pitando lo que según ellos me favorece”.

El DT, sobre su queja del referato nacional, dijo que conoce qué van a contestar. “Igual, ya sé cuál va a ser la respuesta. Va a salir el presidente de los árbitros a decir que yo hablo porque quiero excusarme que no ganamos. Lo hace todos los años, e igual no hace nada para mejorarlos. Ojalá alguien haga algo, el que sea, la LigaPro o la FEF”.

Gavilánez se refirió a lo que considera una complicación para su equipo: que Miguel Ángel Loor haya sido presidente del club y que desempeñe ese cargo ahora en  la LigaPro.

“Que el actual presidente de LigaPro haya sido en su momento presidente de este club es la peor tortura para nosotros. Es la mejor bendición para nuestro fútbol, pero para nosotros es una desgracia. No podemos reclamar nada. Nos ponen los horarios que les da la gana, nos ponen los días que les da la gana, el calendario que les da la gana. Es increíble. Y si reclamamos, no podemos, porque la gente puede pensar que nos ayudan”, por la antigua relación de Loor con el  City. (D)