El delantero colombiano Jean Carlos Blanco llegó a Sociedad Deportiva Aucas luego de haber marcado trece goles en la campaña anterior de la Liga Pro con la camiseta de Técnico Universitario. Sin embargo, este año no ha podido mostrar su nivel.
Blanco, de 32 años, en las 20 jornadas que ha disputado con los orientales solo registra cinco tantos (cuatro en las catorce fechas de la primera fase del torneo nacional y uno por la Copa Ecuador).
Publicidad
Ni la salida del también cafetero Jeison Medina a Independiente del Valle le permitió convertirse en el referente de ataque y por esto ha sido blanco de críticas de la hinchada auquista.
- Aucas sin reacción: números en rojo y último en la segunda etapa de la Liga Pro
- ‘A un gran equipo no se le puede decir que no’, dice Gabriel Pereyra, nuevo técnico de Aucas
- ¿Es un misterio? No, es ‘Místico’ Gabriel Pereyra, el nuevo director técnico de Aucas
Y todo empeoró ayer, domingo 15 de septiembre, con la derrota 2-1 contra Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo, su fortín en el sur de la capital del país.
Publicidad
Finalizado el duelo con Mushuc Runa, los futbolistas del equipo oriental volvieron a ser criticados, entre ellos Blanco, quien fue defendido por su esposa, Yulieth Ruiz.
Durante el partido, Ruiz tuvo un cruce de insultos con los aficionados de Aucas y esto fue reprochado por el periodista Jean Pierre Villarruel en la red social X (antes Twitter): “Entiendo el malestar que debe tener, lo impotente que se debe sentir, lo frustrada que debe estar y, obviamente, la necesidad de defender a su marido, pero empezar a insultar después del nulo aporte de Blanco al equipo no ayuda en nada”.
Y la señora de Blanco respondió en la misma red social: “Es la primera vez que pasa algo así, tengo hijos escuchando y llorando porque tratan mal a papá. Y, según este hombre, uno se debe aguantar todo, y que mejor no vuelva al estadio”.
“Jamás en los nueve años que llevo con mi esposo había discutido con un hincha, jamás, menos en Ambato y este lo afirma con tanta propiedad... Los hinchas tienen derecho a faltar el respeto y uno debe aguantarlo todo...”, agregó Ruiz.
Ni la llegada del Místico Gabriel Pereyra (quien asumió el pasado miércoles 11 de septiembre) por la salida de Sebastián Blázquez pudo encaminar a Aucas a la recuperación, que es el colista de la segunda etapa con un punto, mientras que en la tabla acumulada es sexto, con 30 unidades. Esto le permite tener un boleto para la Copa Sudamericana de 2025.
El sábado 21 de septiembre a partir de las 14:00 Aucas se medirá a Cumbayá FC en el estadio Olímpico Atahualpa, y espera comenzar a recuperar terreno en esta fase de la Liga Pro. (D)