Pedro Pablo Perlaza se convirtió en el primer refuerzo de Barcelona Sporting Club para la segunda etapa de la serie A de la Liga Pro. El lateral derecho de 33 años firmó su contrato por seis meses luego de ser separado de Aucas por indisciplina.

Jorge Célico: Barcelona SC tiene este año casi perdido

“Para un jugador siempre va a ser importantísimo llegar a una institución tan grande y acostumbrada a ganar títulos”, comentó el defensa esmeraldeño ante la consulta de los medios de comunicación cuando se realizó los exámenes médicos en la clínica Panamericana, con José Arce, doctor del equipo canario.

Pedro Pablo Perlaza, el defensa con problemas de ‘indisciplina’ que podría llegar a Barcelona SC

“Voy a sumar mi granito de arena para conseguir los objetivos que tiene este club”, agregó Perlaza, quien llegara a reforzar el costado derecho por donde no ha despuntado el experimentado Pedro Velasco, campeón nacional con los amarillos en el 2016 y 2020.

Publicidad

'Tiraron a la basura lo que dejé': Jorge Célico y su paso por Barcelona SC

El jugador reveló que firmó su contrato el pasado jueves con la directiva barcelonista, al mando de Carlos Alfaro, quien a finales de año terminará su periodo presidencial.

Los antecedentes del jugador

El pasado 24 de mayo quedó fuera de Aucas, equipo con el que fue campeón de la Liga Pro 2022. César Farías, quien también salió del club quiteño por la suspensión de catorce meses luego de agredir a dos jugadores de Delfín, tomó la decisión de separarlo por incurrir en faltas disciplinarias, indicó el estratega, quien adelantó que “no hablará” más del tema.

“No voy a hablar mal del jugador porque le tengo aprecio”, adelantó el estratega, y añadió: “No voy a hablar más del tema”.

Publicidad

Antes de militar en la escuadra del sur de Quito, Perlaza pasó por las filas de Independiente del Valle en el primer semestre del 2022.

“De mutuo acuerdo se finalizó la relación con Perlaza”, explicó Independiente del Valle en el escueto comunicado para explicar la salida del lateral.

Publicidad

Pero fue Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, quien expuso varios motivos por los que no continuó en Liga de Quito: “El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día”. (D)