Perder por goleada suele ser, en algunas ocasiones, un resultado saca técnico, peor si el resultado es de más de 5 tantos de diferencia. Fue por esta razón que Patricio Urrutia decidió dar un paso al costado y dejar de ser DT de Delfín SC.

Luego de caer por 8-0 ante Aucas, el adiestrador decidió ponerle fin a su ciclo como timonel principal de los cetáceos, pues asegura que ya con ese resultado se necesitaba que las cosas cambien para el beneficio del club.

En una entrevista para MachDeportes, el ecuatoriano dio más detalles sobre su salida y pese a tener la confianza de la directiva, creyó que lo mejor era dar un paso al costado.

Publicidad

Era muy difícil continuar así. Cuando se fue (Ariel) Graziani y tuvo que regresar, tuvimos que salvar el barco. Después de lo que pasó el lunes, algo tenía que pasar", inició el Pato.

“Me sirvió mucho lo que aprendí en la dirección técnica, agradeciendo a los dirigentes que me dieron la oportunidad. En su momento me dijeron que me quede y me respaldaban”, añadió.

En esa misma línea, agregó: “Más allá de lo que uno pueda analizar, lo que quedaba era hablar con los dirigentes. Yo no podía hacer como que no ha pasado nada. Si hubiese perdido pero con dignidad".

Publicidad

“La goleada del lunes fue muy dura y, aunque ayer conversé todo el día con los directivos y sentí su respaldo, entendimos que después de un 8-0 algo debía cambiar, por lo que tomé la decisión de no continuar. En dos ocasiones ya había presentado mi renuncia por los temas económicos, pero esta vez sentí que era el momento; a veces, aunque el corazón quiera seguir, hay que escuchar a la razón”, sentenció Urrutia. (D)