La dirigencia de Emelec no ha hecho el anuncio oficial de refuerzos para la segunda etapa de la Liga Pro y espera hacerlo en los próximos días.

Según José Pileggi, presidente de los millonarios, su escuadra busca reforzarse con un lateral izquierdo y un volante, de los cuales no dio nombres, sin embargo, al ser consultado por un futbolista colombiano, el directivo ni afirmó ni desmintió que exista interés en él.

“Hay algunas personas en carpetas, jugadores de extraordinaria categoría de los cuales tenemos que conversar con el cuerpo técnico para definir quién iría, conversar con sus representantes y cerrar el tema”, decía el titular azul, esto en referencia a Didier Moreno, que milita en el Junior de Barranquilla.

Publicidad

Desde territorio cafetero se señaló que el jugador habría sido un pedido de su compatriota, el técnico Hernán Torres.

Ahora, los medios colombianos señalan que Moreno fue ofrecido al cuadro guayaquileño y solo se espera una aceptación de la directiva azul.

“La hinchada juniorista se caracteriza por ser muy exigente, algo que viene de épocas de antaño. Esto hace que los jugadores estén siempre expuestos a la crítica, y con algunos de ellos se llegan incluso a cruzar algunos límites del respeto. Uno de los casos más recientes es, por ejemplo, el de Didier Moreno. El volante chocoano llegó al club en el año 2020, y con el pasar del tiempo se ha ido “ganando” una impresionante cantidad de detractores”, dice en una nota el portal Fanáticos.

Publicidad

“Esto ha hecho que su entorno, y más específicamente su representante, le empiece a buscar un nuevo destino. Según el medio El Bordillo, el nombre de Didier fue ofrecido en Emelec, equipo ecuatoriano que dirige el técnico colombiano Hernán Torres”, añadió.

Sin embargo, el mediocampista tendría como intención continuar en el club Tiburón y por ende rechazaría la propuesta millonaria.

Publicidad

“El agente del ex-Medellín espera por una respuesta, y confía en que pueda darse su salida del club. Por otro lado, Didier Moreno quiere renovar su contrato con Junior, por lo que hay un conflicto de opiniones entre ambos”, concluyó la nota. (D)