Óscar Bagüí, uno de los símbolos y capitanes del Club Sport Emelec, no solo le dirá adiós al equipo donde alcanzó el éxito en el fútbol ecuatoriano, sino que también se despedirá del fútbol profesional. Así lo anunció el zaguero eléctrico que consiguió cuatro títulos con la institución azul, tres de ellos de manera consecutiva en 2013, 2014 y 2015. El restante lo ganó en el 2017.

No era de esos jugadores que llenaban estadios por el espectáculo que brindaba en el terreno de juego. De hecho, su llegada a Emelec fue muy criticada debido a su pasado en Barcelona, donde no tuvo un buen paso, y porque para los hinchas no cumplía las características para jugar en un club grande. No obstante, su innegable profesionalismo y entrega durante los diez años en los que estuvo defendiendo la divisa azul y plomo lo llevaron a ganarse un puesto en el rol titular y, posteriormente, a portar la banda de capitán.

Justamente, fue él quien levantó el trofeo del bicampeonato tras vencer en la final a Barcelona por 3-0, en el 2014.

Óscar Bagüí levanta la copa que proclamó a Emelec campeón en diciembre del 2015.

Es verdad que en sus últimas temporadas fue perdiendo espacio debido al paso de los años y consecuencias de lesiones, pero siempre que fue requerido por el director técnico Ismael Rescalvo respondió a la altura. Con 38 años y una final de campeonato ecuatoriano por disputarse contra Independiente del Valle anunció que pondrá fin a su carrera.

Publicidad

No voy a continuar jugando. Esta es mi última temporada como jugador profesional, así que por eso quisiera que Dios me bendiga y me permita retirarme siendo campeón. Sería lo más lindo, hacerlo con esta camiseta e institución que me ha dado tanto. He sido futbolista toda mi vida y, sin duda alguna, voy a extrañar esto”, dijo el actual futbolista en diálogo con diario Extra.

Bagüí añadió que espera seguir vinculado al fútbol como director técnico “y si es Emelec, sería mucho mejor”.

Según datos de Transfermarkt, el nacido en Eloy Alfaro ha disputado 346 partidos con el elenco eléctrico, con dos goles y 13 asistencias. (D)