En la apertura de la fecha 24 de la Liga Ecuabet, Orense SC no pudo como local y empató a 1 con una aguerrida Universidad Católica la noche de este viernes en Machala.

Al cuadro machaleño le faltó inteligencia para administrar la ventaja y sufrió por errores propios. Del otro lado, a la Chatoleí le faltó contundencia para quedarse con los tres puntos en el estadio 9 de Mayo.

Los bananeros volvieron a depender mucho de Ángel Mena y si el exjugador de Emelec está prendido, el equipo también. Fue precisamente el ofensivo quien adelantó a los locales de cabeza dentro del área chica a los 35 minutos.

Publicidad

El Fortín Bananero terminó mejor el primer tiempo, pero en las pocas ocasiones que gestó, siempre se encontró con la figura de Rafael Romo.

A los 60 minutos, el arquero Rolando Silva no alcanzó a desviar un centro servido y le concedió el balón a Byron Palacios. El Tigre aprovechó el regalo y alcanzó los quince gritos en Liga Ecuabet, como máximo goleador.

El golero bananero terminaría expulsado tras derribar a un rival, siendo último hombre, viendo la roja directa.

Publicidad

Con este resultado, Orense permanece en el cuarto lugar con 38 puntos, seguidos de los camaratas con 35. Empate que sabe a poco para ambas escuadras. (D)