En Barcelona Sporting Club molestó el comentario de Sebastián Rodríguez, centrocampista uruguayo y capitán de Emelec, en una entrevista con el portal en internet Balón Latino sobre la demanda que realizó Chile contra su lateral derecho Byron Castillo por supuesta falsificación de su registro de nacimiento.

Castillo jugó ocho partidos con la selección de Ecuador y los chilenos buscan a través de una demanda presentada ante la FIFA que despojen a la Tricolor del cupo cuarto que obtuvo por Sudamérica y se lo entreguen a ellos para disputar el Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los argumentos de la denuncia de los sureños se basan en pruebas que la justicia nacional descartó como elementos para determinar que el jugador habría nacido en Colombia.

“Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, dijo Rodríguez, de 29 años, quien llegó a la escuadra azul en enero del 2020 procedente del Veracruz de México y, rápidamente, se convirtió en figura.

Publicidad

La carta de los toreros publicada en sus redes sociales expresa: “Barcelona SC rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por Rodríguez, en las que se refiere a nuestro defensa Byron Castillo” y agrega: “Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista sobre supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano”.

“Hacemos un llamado al respeto a sus colegas profesionales y no opinar desde versiones distorsionadas y dañinas para el balompié nacional, que le ha abierto las puertas para trabajar”, destaca.

“Para finalizar lo dicho por Rodríguez no tiene nada que ver con el CS Emelec, ni con su hinchada, a los que deseamos suerte en su compromiso de mañana (miércoles ante Palmeiras en Brasil) por la Conmebol Libertadores”, argumenta. (D)