El volante Renato Ibarra llega como el fichaje más fuerte para la LigaPro este 2023. El imbabureño estuvo en mira de Emelec, cuadro con el que según su dirigencia tuvo un acuerdo para su vinculación; sin embargo, arribó a Liga de Quito, con el que finalmente fue presentado el lunes.

El caso de Ibarra no es el único que se truncó por exigencias económicas de empresarios según reveló el presidente de Emelec José Pileggi en diálogo con Al Toque, así como el del mediocampista, los fichajes de Víctor Figueroa, campeón con Aucas, y Lisandro Alzugaray, quien regresa del fútbol de Medio Oriente, cambiaron de rumbo por pretensiones económicas.

Presidente de Emelec señala que deudas del club pasarían los 15 millones de dólares y dice: ‘hay empleados a los que se les debía desde agosto’

Pileggi reconoció que Figueroa y Alzugaray fueron analizados al inicio de la gestión de la nueva plantilla, “pero cuando empezamos a negociar asomaron las competencias de esos valores acordados y de repente nos dispararon valores inalcanzables”, dijo el directivo, con referencia especial por el exatacante de Universidad Católica.

Publicidad

“Igual pasó con Ibarra”, apuntó Pileggi. “Ya lo teníamos cerrado completamente, entonces el empresario nos dice que aparecieron otras dos ofertas, entonces respondí que, como principio, nosotros no entramos en subastas, eso porque ahí uno sabe dónde comienza, pero no dónde termina. Luego con eso los presupuestos empiezan a irse por las nubes y no se pueden controlar, en eso si que somos terminantes, no vamos a arroparnos más allá de donde nos den las sábanas. Ibarra es un excelente jugador, pero no”, expresó el directivo de los azules.

Emelec oficializa el préstamo de Carlos Villalba por toda la temporada 2023

Para este 2023, el directivo destacó la conformación de una plantilla “maravillosa. Hemos contratado 11 jugadores y tenemos jugadores que vienen de formativas”, concluyó. (D)