Barcelona SC se impuso 2-0 a Orense en el estadio Monumental Banco Pichincha, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Ecuabet. Los goles de Janner Corozo y Joaquín Valiente le dieron al cuadro torero tres puntos claves que lo dejan como escolta del líder Independiente del Valle, con 41 unidades.
Tras la derrota, el director técnico de Orense, Raúl Antuña, analizó lo sucedido en la cancha. Reconoció los errores cometidos por su equipo y valoró el esfuerzo de sus dirigidos pese a no obtener el resultado esperado.
[En vivo - Entretiempo] Independiente del Valle 0-0 El Nacional - Fecha 23 Liga Ecuabet
“Empezamos bien, después tuvimos errores y desacoples, lo sufrimos mucho más de lo que lo habíamos planteado. Nos caímos en un pozo y no pudimos levantarnos, ganó el que fue más efectivo”.
Publicidad
A pesar del difícil reto de visitar a uno de los clubes más grandes del país, Antuña aseguró que el plan inicial era sumar de a tres en Guayaquil:
“El mensaje era venir a ganar, jugábamos con uno de los grandes pese a las estadísticas, pero tengo un grupo con gran capacidad e inteligencia, esto es fútbol y el resultado de hoy no es algo que esperábamos. Ha sido duro, teníamos la expectativa de ganar acá”.
Finalmente, al ser consultado por el desempeño individual del argentino Valentín Burgoa, el entrenador prefirió referirse al rendimiento colectivo:
Publicidad
“Sobre Valentín Burgoa, prefiero hablar de lo colectivo, todos los jugadores respondieron, estuvieron a la altura, aunque con un resultado no esperado, hemos tenido irregularidades y todos hicieron lo mejor por Orense”. (D)