Independiente del Valle quería coronarse campeón de la Liga Pro de manera directa; pero, a falta de tres fechas, los rayados se sitúan en la cuarta casilla del torneo, con 20 puntos, a 7 del líder, Liga de Quito.

A falta de 9 unidades por disputarse en lo que resta del certamen ecuatoriano, los de Sangolquí no dependen de sí mismos para ganar la fase, por lo que tanto sus jugadores como cuerpo técnico ya se preparan para lo que será una posible final en el mes de diciembre.

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle, prevé una posible final: Tanto Liga de Quito como Barcelona SC serán rivales complicados

Lautaro Díaz, delantero del club de Chillo-Jijón, en la rueda de prensa previa al duelo ante Aucas, aseguró que no tiene un rival de preferencia en el caso de que el nuevo campeón del torneo se defina con una serie de ida y vuelta.

Publicidad

‘Moisés Ramírez debía parar para no complicarse’: Independiente del Valle y los detalles de la lesión del golero de la Tricolor

“Ojalá se pueda abrir el arco para llegar con toda la confianza a una supuesta final. Ha sido un año muy positivo. El primer semestre fue increíble (...); encontramos nuestro juego y nivel en este segundo semestre. No tenemos una preferencia para la final”, dijo el delantero argentino en la conferencia de prensa de este viernes.

El artillero que obtuvo la Copa Sudamericana con los negriazules el año pasado recalcó que no importa si el duelo decisivo por el campeonato se define teniendo a ellos como locales o visitantes, porque el equipo está preparado para cualquiera de las dos situaciones.

“El equipo está preparado para cerrar la final de local o visitante. Esperamos cerrar de local; es algo lindo. El equipo está listo para cualquier situación. Me siento bien con el grupo. Lo importante es apoyar a todos y tratar de sumar desde donde se pueda”, comentó Díaz.

Publicidad

El artillero de los rayados también se tomó un momento para resaltar a su rival de la siguiente jornada del campeonato ecuatoriano.

“Sabemos que Aucas es un rival muy duro; su defensa es lo más complicado. Creo que podemos llegar a la victoria que tanto queremos”, cerró el atacante. (D)