DEPORTES

Publicidad

‘No se les puede decir nada, son soberbios y con aires de que mandan ellos’, Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, y su reproche a la actuación arbitral ante Deportivo Cuenca

(Audio) El estratega de los quiteños no ocultó su malestar y señaló que la dirigencia presentará un reclamo por los jueces.

QUITO. Jorge Célico, técnico de Universidad Católica. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

La tarde del domingo, Universidad Católica pudo levantarse de una aparatosa caída de 3-0 que le estaba propinando Deportivo Cuenca en el Atahualpa y logró un empate a 3, en duelo de la fecha tres de la Liga Pro 2024.

Sin embargo, los camaratas no quedaron contentos con la actuación del árbitro Robert Cabrera, así como con los operadores del videoarbitraje VAR, puesto que sobre el final del duelo, un cabezazo de John Cifuente fue controlado por el arquero visitante Hamilton Piedra.

En las imágenes de televisión, de forma aparente, se ve que la pelota, que estaba en medio de las piernas del portero morlaco, había pasado la línea de sentencia; sin embargo, el juez determinó que no fue gol, el que les hubiera dado la victoria a los locales.

Publicidad

En este sentido, Jorge Célico, técnico de los universitarios, no ocultó su malestar con lo acontecido con los jueces.

“No hay duda de que era gol (de Cifuente), pero a esta gente (los árbitros) no se le puede decir nada. Me llama la atención cómo actúan, con soberbia y con aires de que acá mandan ellos, y nadie puede decirles no. Ayer en la noche (del domingo) pude ver las imágenes del gol”, dijo.

“La pelota entra e inclusive me dijeron que me quede tranquilo, pero la realidad fue otra. No hice nada incorrecto, ni siquiera hablé con el árbitro. Simplemente, cuando me di cuenta de que me había acercado, ya me estaba sacando la tarjeta roja”, añadió Célico en conversación con radio Mach Deportes de Quito.

Publicidad

El estratega argentino insistió en el malestar que hay en el club por lo acontecido y adelantó que la dirigencia presentará un reclamo.

“Todo el mundo estaba molesto (el domingo). Al finalizar el partido, los dirigentes bajaron al vestuario para conversar con nosotros y nos manifestaron que van a hacer un reclamo formal”, explicó.

Publicidad

“No quiero ensuciar al arbitraje ecuatoriano, hay cosas que toca corregir. Pero yo volví a ver el partido y vi muy poco pensamiento crítico del árbitro”, concluyó Célico. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad