Miguel Montalvo, vicepresidente de Barcelona SC, declaró en RCD SPORTS que Byron Moreno podría pitar algunos minutos en la Noche Amarilla, si el Presidente Antonio Álvarez lo invita de manera formal, pero que este no sería el juez de todo el encuentro.
“Ahora la industria del deporte es entretenimineto, si el presidente le hace una invitación formal, podrá ser parte del entretenimiento, no creo que sea parte de los 90 minutos. Pero al final creo yo que le pone esa picardía a una Noche Amarilla tan particular”, expresó Miguel Montalvo en RCD SPORTS.
Publicidad
La mala relación entre Byron Moreno y Franceso Totti, nace en el Mundial de Corea Japón 2002, cuando el ecuatoriano fue centro de críticas por su polémico arbitraje en el partido de Italia vs. Corea por los octavos de final.
Desde entonces Byron Moreno quedó tachado como persona no grata en Italia, por la expulsión injustificada a Francesco Totti, un gol claro anulado a Italia por un fuera de lugar que nunca existió.
Publicidad
También, por las tarjetas amarillas que no sacó a los jugadores coreanos durante todo el partido, en el que los asiáticos se llevaron la victoria por 2-1, clasificando a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Jhegson Méndez refuerza a Independiente del Valle para el 2025
Luego de ser el centro de varios escándalos, la carrera de Byron Moreno se desplomó, llevándolo al retiro y alimentando la reputación negativa que había acumulado por años.
Con la noticia de que Franceso Totti será la estrella invitada a la Noche Amarilla, no se descarta que Byron Moreno pite unos minutos del encuentro, dándole ese toque de entretenimiento y picardía a un conflicto surgido en 2002. (D)