Un momento tenso se vivió este sábado, 13 de septiembre, entre el presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, y dos socios del club en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Aunque en principio se había previsto una asamblea extraordinaria de socios, al no haber el quorum respectivo, la reunión se convirtió más en un espacio en el que los adherentes al club canario plantearon sus incomodidades al directivo, pero en un tono algo ofuscado.
Publicidad
Entre otros asuntos, el principal torero indicó que por Byron Castillo habría llegado una oferta de un club del fútbol brasileño de alrededor de $ 1,5 millones.
Habló de la compleja situación económica del conjunto torero, de los $ 54 millones de deuda que tiene y de los ingresos que no percibe.
Publicidad
En el transcurso de la reunión, el presidente Antonio Alvarez fue increpado por el momento futbolístico que atraviesa el equipo amarillo.
“Nada le entra a Barcelona; entonces, yo soy el gran gil que soy el que tiene que venir y poner plata. Graba eso para que también lo subas. No solamente subas al señor que viene hecho el bravito, que anda preguntando que los tengo en la m... en el centenario. No los tengo en la m... Barcelona no queda campeón desde hace cinco años; tiene 54 millones de dólares en deuda”, expuso el titular amarillo.
Ante aquello, un socio recordó el ofrecimiento de la actual directiva de armar un equipo competitivo, que pelee por la Copa Libertadores en el año del centenario. “No tenemos ni m.... por tu culpa”, le increpó.
Otro socio reclamó por qué la directiva trajo al técnico español Ismael Rescalvo, cuando desde el principio hubo oposición a aquello. “Esto no parece Barcelona. Has contratado a una sarta de emelecistas”, le cuestionaron.
Alvarez replicó que ese tipo de actitudes hará que “la gente se asuste de venir a administrar a Barcelona”.
Los toreros se miden este domingo, 14 de septiembre, con Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero, en el estadio George Capwell Banco del Austro, desde las 17:30. (D)