DEPORTES

Publicidad

No lo quieren al DT Ismael Rescalvo en Emelec: los candidatos a la presidencia Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz le bajaron el pulgar

Los aspirantes al sillón azul revelaron que les “desagrada” la forma de juego del entrenador español.

Ismael Rescalvo no continuará en Emelec. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

En lo único que coinciden los candidatos a la presidencia del Club Sport Emelec, Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz, es que les “desagrada” la forma de juego del entrenador español Ismael Rescalvo. Todos los aspirantes al sillón azul anticiparon que de ganar las elecciones, que serán el martes 1 de noviembre, desvincularán al DT de la institución.

Rescalvo, de 40 años, llegó al banquillo millonario a finales de abril del 2019, tras pagar la rescisión de su contrato con Independiente del Valle. En 1.268 días dirigió 143 partidos: 68 triunfos, 34 empates y 41 derrotas. No logró levantar ningún trofeo nacional o llegar a una instancia decisiva en la Copa Libertadores o Sudamericana.

Las elecciones a la presidencia de Emelec serán el martes 1 de noviembre: Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz son los candidatos

Por sus fracasos en la LigaPro, Copa Ecuador y los torneos internacionales, los candidatos comenzaron a buscar en el exterior un entrenador que devuelva al equipo al camino del éxito.

Publicidad

Tras registrar su lista, Pileggi, de 58 años, reveló: “Lo vengo manifestando desde hace unas semanas, a nosotros no nos gusta cómo juega el equipo eléctrico al mando de Ismael Rescalvo y estamos buscando que los actuales directivos (liderados por Nassib Neme) dejen negociada la salida del técnico en los mejores términos”.

José Pileggi, candidato para la presidencia de Emelec, le endosa a Nassib Neme negociación para salida de Ismael Rescalvo

“Si la actual directiva no finiquita el contrato con el DT, de ganar las elecciones lo haremos nosotros con la altura del caso. Siempre cuidando los intereses del club”, anticipó en el diálogo con los medios de comunicación en los exteriores del estadio George Capwell.

En diálogo con EL UNIVERSO, Auad, de 60 años, ratificó: “Desde que Rescalvo perdió 1-4 en el Capwell en mayo del 2021 ante Talleres Córdoba con esa pésima alineación, utilizando a Óscar Bagüí por derecha cuando él es zurdo, dije que se debía ir”.

Publicidad

Ismael Rescalvo vs. Barcelona SC: 652 días duró el invicto del Clásico del Astillero

“Tengo varias opciones de técnicos para que Emelec salga de ese pozo en el que lo metió Rescalvo. El uno es el portugués Rui Almeida, que tiene nivel cuatro para dirigir a cualquier equipo internacional; el argentino-mexicano Ricardo La Volpe, y el otro es una sorpresa”, agregó el empresario.

Torres, de 42 años, manifestó a este Diario: “Rescalvo no es de nuestro agrado. Hemos hablado con varios entrenadores que están dirigiendo en el exterior y una vez que ganemos las elecciones nos pondremos en contacto para hablar del plan de trabajo y en base a eso firmaremos con uno de ellos. Le adelanto que uno está en México y solo esperamos el triunfo en las urnas para iniciar el fichaje del DT.

Publicidad

“Tenemos en carpetas perfiles de adiestradores exitosos que nos ayuden a armar el equipo desde el arco hacia la delantera, con un estilo ofensivo como ha caracterizado a Emelec en su historia. Lo principal será que promuevan juveniles al primer plantel”, concluyó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad