El título de campeón le ha sido esquivo a Ñañas en las dos primeras temporadas oficiales de la Superliga femenina de fútbol. Por eso, en esta tercera edición del torneo, las capitalinas están enfocadas en un solo objetivo: superar al equipo favorito, Deportivo Cuenca.

Las jugadoras de Quito ya disputaron la final del 2019 ante -justamente- Deportivo Cuenca y la del 2020 contra El Nacional, pero en las dos fueron superadas por su rival.

Hay otra final en los registros de Ñañas que antecede a la Superliga. En el torneo 2017-2018, Ñañas disputó el título con Unión Española, que se quedó con la corona.

Publicidad

En la definición de las semifinales de este año, Ñanas eliminó a Liga de Quito (Guerreras Albas) en el estadio Rumiñahui, donde el pasado domingo se registró un triunfo albo de 1-2, pero en el marcador global las chicas rosas ganaron 3-2, por su triunfo en el duelo de ida por 2-0.

El marcador lo abrió Karen Páez para Ñañas, pero a los 50 minutos Hilaris Villasana puso el tanto del empate, y a los 86 Andreína La Cruz puso el segundo tanto albo, pero que no fue suficiente para clasificar.

En la otra llave de semifinal, Deportivo Cuenca remontó una desventaja de 2-1 en el duelo de ida ante Dragonas de Independiente del Valle, y el sábado pasado derrotó con una goleada de 5-2 al equipo dirigido por Vanessa Arauz. Madelin Riera y Nicole Charcopa marcaron dos tantos cada una y Yuriana Ávila anotó el primer tanto cuencano. Arias descontó para el rival.

Publicidad

Madelin Riera, goleadora del torneo. Foto: API

Esta es la tercera final consecutiva para la entrenadora Wendy Villón, campeona con Deportivo Cuenca en el 2019 y con El Nacional en 2020. Villón también ha sido DT campeona 4 veces en la Serie A amateur.

Ñañas y Deportivo Cuenca se enfrentarán en compromisos de ida y vuelta, el 4 y 11 de septiembre, por el título. (D)