“Creo que si hubiéramos concretado en el primer tiempo las (situaciones de gol) que tuvimos, especialmente la de Sebastián (Rodríguez), y otra en el segundo tiempo, donde tuvimos dos claras, también otra de Sebastián y otra de Alejo (Alexis Zapata) que no finaliza, el partido lo habríamos probablemente ganado con más solvencia y con más goles”, señaló el sábado Ismael Rescalvo acerca del agónico triunfo de Emelec por 1-0 sobre Guayaquil City en el estadio Capwell.

“Al final, cuando juegas bien hay que ganar, cuando juegas regular hay que ganar, y lo importante es sumar tres puntos fundamentales que nos mantienen ahí arriba. Ahora tenemos que pensar en el miércoles que tenemos otra final (enfrentamiento con Deportes Tolima por la penúltima y quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana)”, apuntó.

El entrenador español recordó que el plantel eléctrico tuvo “diez días muy difíciles” a partir de la postergación del duelo programado para el 5 de mayo, en Colombia, frente a Deportes Tolima, que finalmente se disputó en Lima el día 7; y desde la capital peruana los eléctricos iniciaron una expedición a Brasil para enfrentarse, el día 11 de mayo, al Red Bull Bragantino.

“Probablemente nadie sabe que hemos tenido diez días muy difíciles, hemos estado en tres países, en aeropuertos, en esperas, en incomodidades. Dos partidos contra dos rivales que te exigen muchísimo, pero el equipo hoy se puso el traje de trabajo, dio todo para ganar, y creo que somos el justo vencedor del partido”, expresó.

Rescalvo no pudo contar en el Capwell con el goleador Facundo Barceló, baja desde la semana anterior a partir de su salida en el minuto 27 durante el juego en Brasil.

“Esperamos recuperar a Facundo para el próximo miércoles. Dentro de todos los exámenes médicos que se le han hecho, clínicamente no tiene ninguna lesión. Pero él manifiesta que cuando hace trabajos muy intensos como que nota que se le sobrecarga un poco la zona y no tiene buenas sensaciones”, detalló Rescalvo.

Sobre el juego del próximo miércoles contra el Tolima colombiano, el español afirmó que “tienen ya claro cómo van a jugar”, considerando el DT las ausencias obligadas de los defensas Aníbal Leguizamón y Luca Sosa. “Tenemos alternativas, la de Óscar (Bagüí), la de Ángel (Gracia), de (Leandro) Vega; podemos tranquilamente jugar con línea de cuatro, con línea de tres...”.

“Sabemos que Vega es un jugador que puede aportar un gran rendimiento al equipo. Lo necesitamos, no solo ahora. Con línea de tres centrales va a tener más posibilidades de poder participar, pero para el miércoles tenemos ya claro cómo vamos a jugar”, completó. (D)