Mushuc Runa aseguró a uno de sus refuerzos más importantes para la temporada 2026. Luego de varios idas y vueltas, el club llegó a un acuerdo con Renato Ibarra, futbolista mundialista con la selección de Ecuador en Brasil 2014.

La llegada del mediocampista se da tras una postura inicial negativa de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, quien días atrás había descartado públicamente la contratación debido a desacuerdos contractuales.

“Después de arreglar, Renato Ibarra quería que le pague los impuestos. Digo no, teníamos que haber arreglado en mucho más arriba. Por eso se nos cayó”, había señalado el dirigente el miércoles, en diálogo con Radio Centro.

Publicidad

Sin embargo, las negociaciones se retomaron y finalmente Mushuc Runa logró cerrar el fichaje del experimentado futbolista, que arriba como agente libre tras consagrarse campeón de la Liga Ecuabet 2025 con Independiente del Valle.

Ibarra integró el plantel de la Tricolor que disputó el Mundial de Brasil 2014 y, en la última temporada con los rayados del Valle, disputó 35 partidos oficiales, en los que marcó dos goles y aportó con tres asistencias. Pese al título obtenido, el mediocampista fue utilizado mayormente como una alternativa de recambio por el entrenador Javier Rabanal. (D)