Independiente del Valle logró un triunfo de vital importancia ante Orense SC (2-1) por la fecha 25 de la Liga Ecuabet y se proclamó el primer clasificado al hexagonal por el título del certamen.

Luego de la victoria, el entrenador Javier Rabanal destacó la actitud de sus jugadores, quienes lograron reaccionar en el momento exacto para conseguir los 3 puntos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Hoy nos marcaron un gol después de 600 minutos y creo que no está mal que nos anoten después de tanto tiempo. Mis jugadores son ambiciosos, y resalto el poder de reacción que tienen ante un gol en contra”, señaló el adiestrador, quien subrayó la mentalidad competitiva del plantel.

Publicidad

Rabanal también se refirió al esfuerzo que implica afrontar varios torneos a la vez: “Me apoyo en mis compañeros del cuerpo técnico, quienes manejan las exigencias que conlleva afrontar tres torneos. Así analizamos qué jugador juega y quiénes necesitan descanso”. Con ello, dejó claro que la planificación y la rotación son claves en la temporada de los rayados.

Los negriazules de aquí tendrán el reto de continuar luchando por finalizar primeros en la fase inicial del torneo nacional, y permanecer con vida a nivel internacional, en la Copa Sudamericana, en la que vencieron 1-0 en la ida de los octavos de final a Mushuc Runa. (D)