La reprogramación del partido entre Universidad Católica y el Club Sport Emelec, previsto para el sábado 21 de febrero, generó malestar en el elenco camarata, que luego de la decisión anunciada por la Liga Pro emitió un comunicado cuestionando aquello.

Según comunicó la instancia que organiza el campeonato ecuatoriano, la medida obedece a una “causa de fuerza mayor relacionada con la seguridad”.

Publicidad

Luego, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, amplió en su cuenta en X que recibió un informe de seguridad de la Policía y Fiscalía sobre Emelec y la plantilla del primer equipo en el contexto del proceso electoral que se desarrollará este sábado en la mañana.

“Entre las recomendaciones estaba evitar traslados del plantel, tanto en bus como en avión. ¿Qué hicimos? Lo que corresponde: precautelar la integridad de los futbolistas. ¿Es una decisión controversial? Puede ser. ¿Es para inventar teorías? No. Es una medida preventiva basada en un informe real, y me hago responsable de haber priorizado la seguridad del equipo y su gente. Pido disculpas a Universidad Católica y a su hinchada por el mal rato", escribió el principal de Liga Pro.

Publicidad

En el comunicado difundido por la Universidad Católica se indicó que durante el feriado de Carnaval el club recibió solicitudes de Emelec para que el propio club solicitara aplazar el partido, argumentando motivos relacionados con la conformación del plantel y su situación financiero-administrativa.

Ante eso, refirió la entidad quiteña que el 18 de febrero respondieron negándose a modificar la programación.

Por lo expuesto, la Católica, según su comunicado, lamentó que Emelec intente “ganar en la mesa de negociaciones lo que corresponde disputar en cancha”, dejando entrever que el Trencito Azul estaba listo para el partido.

Pero de acuerdo con Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Pro, “sobre control económico e inscripción de plantillas: hasta hoy ambos clubes (Universidad Católica y Emelec) no han completado el proceso, entregaron información pero se encuentra en análisis de la Dirección. Evitemos especulaciones sin información completa”.

El dirigente señaló que el partido será reprogramado buscando la mayor comodidad posible para ambos clubes. (D)