La relación entre la empresa televisiva GolTV y el fútbol ecuatoriano llegó a su fin el 6 de junio de 2024 al anunciarse la terminación del contrato con la cadena deportiva.

La tarde de ese día el Consejo de Presidentes de la Liga Pro en una reunión, en la que el único punto que se trató fue conocer la situación de la televisora y los clubes, decidió dar por terminado el contrato entre ambas partes.

Publicidad

La dirigencia nacional, en varias ocasiones, se había quejado de los atrasos que la empresa había tenido en el pago a los clubes, los cuales en su mayoría coincidían en que llegó a los ocho meses, en aquel entonces.

“Los clubes han tomado la decisión de autorizarme a dar por terminado el convenio que se tiene con GolTV por falta de pago. Voy a respaldar la decisión de los clubes”, decía en esa fecha Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.

Publicidad

Ahora el titular de la organizadora del certamen nacional se refirió a la disputa legal que existe con la cadena televisiva.

“Estamos peleando una demanda los dos en Suiza y en absoluto son mis enemigos. Hablo con Osvaldo Giménez una vez al mes, me cae bien, pero los contratos son los contratos”, expresó.

“Hay la posibilidad de que ellos tengan que pagarnos un dinero muy alto, vamos a ver qué pasa”, añadió Loor en conversación con TC Televisión. (D)