El Club Sport Emelec atraviesa una difícil actualidad deportiva y se encuentra luchando, ante Libertad de Loja y Guayaquil City, la permanencia en la primera división del fútbol ecuatoriano. Por ahora tan solo es un punto lo que lo separa al Bombillo de encontrarse en zona de descenso.

Además, los azules no han podido ganar un partido en el campeonato nacional desde el pasado mes de julio, cuando derrotaron a Barcelona SC en el Clásico del Astillero.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, y su defensa a los árbitros: los critican porque tal o cual equipo no logró el resultado esperado

A falta de 16 fechas por jugarse en el certamen, el cuadro eléctrico tendrá que mejorar notablemente para sumar la cantidad de puntos necesarios y quedarse en la serie A.

Publicidad

Santiago Escobar, técnico de Aucas, y su deseo para Emelec: Es un equipo con historia, ojalá se pueda quedar en la serie A

Uno de los dirigentes que se sumó a opinar del momento que vive el club guayaquileño fue el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, quien indicó que a pesar de todo lo malo, Emelec no bajará de categoría.

“Son situaciones deportivas que pasan cada año, si me pregunta a mí como futbolero, yo no creo que Emelec descienda. Emelec va a levantarse sin problema”, comentó el mandatario.

El directivo resaltó que dependerá bastante del técnico colombiano Hernán Torres y la del presidente José Pileggi para impedir que el equipo llegue a la serie B.

Publicidad

“Ya dependerá de sus directivos y sus entrenadores hacer las cosas para que eso no suceda. Si deportivamente no andan, así pasa”, culminó Miguel Ángel Loor. (D)