Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), desmintió al réferi Augusto Bergelio Aragón, quien la mañana de este viernes, 15 de agosto, aseguró que el organismo le adeudaba siete meses de salarios a todo el gremio arbitral.

El titular de la Liga Pro indicó que no es real lo que sostuvo Aragón y, luego de revisar sus pagos, constató que se le adeuda un mes y no siete.

“¡Qué locura decir esas cosas, Augusto (Aragón)! Y sobre todo usted, a quien hemos ayudado cuando no correspondía por emergencias que ha tenido. Como cuando le robaron afuera de la FEF”, publicó Loor en su cuenta de X.

Publicidad

“He pedido revisar sus pagos y solo se le deben las facturas de julio. Es decir, un mes, ¡uno! Usted afirma que le deben siete meses, estamos agosto y el torneo empezó en febrero. O sea, no se le ha pagado nada en todo el año, según usted”, prosiguió.

En esa línea, Loor añadió que Aragón “está pagado 100 % al día en sus viáticos y se le debe un mes de honorarios”.

“No olvide que a principios de año, sin poder facturar (porque no arreglaban con la FEF y clubes), igual hicimos abonos porque comprendimos la situación”, complementó.

Publicidad

“¡No entiendo cómo puede mentir así! Escuché y vi la entrevista tres veces porque no lo podía creer. Es muy fuerte, en serio, no comprendo cuál es la intención. Si usted es capaz de mentir así con algo tan objetivo como facturas pagadas, permítame empezar a dudar de cómo podría ser usted con cosas subjetivas como decisiones en un partido de fútbol”, sentenció Loor.

En su comunicado, Loor también adjuntó las fechas con las facturas entregadas al juez central. (D)