Luego del 2-0 sufrido por Emelec ante Aucas en el estadio George Capwell, el técnico eléctrico, Guillermo Duró, ofreció una autocrítica contundente y expresó una profunda preocupación por el momento que vive su equipo.

Duró reconoció que Aucas supo manejar el ritmo del partido y aprovechar las urgencias de Emelec.

Aucas derrota a Emelec por la fecha 6 del hexagonal dos que otorga el último cupo a Copa Sudamericana

“Terminamos chocando con un equipo que se paró bien, hizo su juego y jugó con la desesperación nuestra todo el tiempo”, afirmó el entrenador, visiblemente molesto por la falta de claridad de sus dirigidos.

Publicidad

El DT también señaló la poca efectividad ofensiva como un problema recurrente:“Hemos tenido graves problemas en la finalización”, lamentó.

Pero más allá del rendimiento, Duró puso el foco en un tema que lo inquieta profundamente: las bajas constantes en su plantel.

“Yo me voy con otra preocupación, que estoy perdiendo jugadores importantes partido a partido”, advirtió.

Publicidad

Finalmente, el técnico argentino hizo énfasis en el estado emocional del equipo, al considerar que la presión está afectando el desempeño.

“No jugamos del todo bien, pero creo que volvemos a caer en una situación donde quiero al equipo que esté bien de la cabeza y a veces no se puede. Por ese lado es más mi preocupación”, concluyó.

Publicidad

Las declaraciones de Duró reflejan un Emelec golpeado, no solo por la derrota, sino por un momento anímico y físico que enciende alarmas en la recta final del torneo. (D)