El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, dijo sentirse identificado con Damián Díaz, el 10 del elenco que preside. El Kitu, al igual que Alfaro Moreno, nacieron en Argentina pero recibieron su carta de nacionalización ecuatoriana por sus años radicando en el país. El Beto, además, aseguró que siente admiración cuando “jugadores de esa jerarquía futbolística” muestran sus ganas por ponerse la camiseta de Barcelona y de la Selección.

“Tengo un gran orgullo porque tengo una admiración muy especial por el Kitu, como jugador y como persona, me siento identificado. Me encanta que los jugadores de esa jerarquía futbolística se desvivan por jugar en Barcelona y por jugar en la Selección de Ecuador”, sostuvo Alfaro Moreno durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

El exjugador de Independiente de Avellaneda reveló que mantuvo conversaciones con el rosarino de 35 años donde le comentaba que su deseo es “enterrar sus huesos aquí (en Ecuador)”.

“En plena pandemia, (Díaz) me llamaba y me decía: ‘yo voy a enterrar mis huesos aquí'. Espero que no ahora con la pandemia sino dentro de muchos años. Yo amo este país y me encanta que el Kitu se sienta de esa manera por Ecuador”, ponderó el Beto.

Finalmente, el presidente del equipo más veces campeón del fútbol ecuatoriano reiteró que Díaz no solo tiene el deseo de jugar partidos oficiales con la Tricolor, sino que también “ama este país y diseña su futuro aquí”.

(Díaz) se siente muy orgulloso de poder estar en la Selección de Ecuador. Por supuesto que quiere jugar partidos oficiales, que no sea un factor de presión para nadie, pero cuando uno prueba esas mieles, cada día quiere más”, concluyó el Beto haciendo referencia a la calidad futbolística que posee el mediocampista.

Díaz arribó por primera vez al país en junio del 2011 para enfundarse la camiseta de Barcelona, pedido por el entonces DT amarillo Luis Zubeldía. Se mantuvo hasta mediados del 2013 cuando partió con destino a Catar. En octubre del 2015 se anunció su regreso a Barcelona a partir de la siguiente temporada, y se mantiene hasta la actualidad. Con los toreros, el Kitu ha conquistado tres campeonatos locales (2012, 2016 y 2020) y fue semifinalista de la Copa Libertadores en 2017. Actualmente es el segundo capitán de Barcelona después de Matías Oyola. (D)