Aucas frente a Delfín fue el duelo que abrió la jornada del miércoles de los partidos adelantados debido a la participación de los clubes en torneos internacionales. El encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda correspondía a la séptima fecha de la LigaPro Serie A y culminó con un empate a 3 entre orientales y cetáceos.

Para Héctor Bidoglio, DT de los oro y grana, el resultado le dejó un “sabor amargo”, puesto que sus rivales encontraron la igualdad sobre la hora con gol del central Oscar Piris.

“Me queda un sabor amargo por el resultado. Nos costó tener la pelota y claridad. El equipo hace goles, pero no encontramos equilibrio”.

El estratega de 53 años comentó que deben trabajar más para lograr ser un equipo más compacto. “Fuimos a buscar el partido. Sufrimos mucho y debemos trabajar más para lograrlo. Queremos ser un equipo más compacto”.

Bidoglio aseveró: “Tenemos que trabajar más en pelota detenida. En los últimos minutos nos faltó concentración y seguiremos trabajando. Vamos a mejorar”

Por su parte, Paúl Vélez, adiestrador del primer campeón nacional manabita, declaró que el resultado es positivo, aunque no ocultó que su elenco iba por la victoria.

“Nos llevamos un punto importante. Aucas no pasa por un buen momento y aprovechamos eso para sacar un resultado positivo de visita. Tuvimos más opciones para marcar. En el segundo tiempo, ellos generaron más peligro. Nuestro interés era sumar tres puntos”

“Volvemos a jugar el sábado. Eso nos perjudica. Pedimos un cambio para el día lunes y no se pudo. Este partido es de mucho desgaste para nosotros”, finalizó el entrenador cuencano.

El cuadro de Héctor Bidoglio se queda en la décima posición con cinco puntos; en tanto, los cetáceos ascienden a la undécima casilla con la misma cantidad de puntos. (D)