El exportero de Barcelona Sporting Club Máximo Banguera se refirió al momento que atraviesa el equipo torero bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, y dejó entrever que el ciclo del entrenador podría estar desgastado.

“Más allá de que nosotros podamos pedir que continúe o no, no somos presidentes de Barcelona SC para tomar esa decisión. Lo más importante es analizar si el mensaje le llega a los jugadores”, sostuvo Banguera en diálogo con EL UNIVERSO.

Publicidad

El exseleccionado nacional agregó que, desde su experiencia, cuando el equipo deja de responder emocional y futbolísticamente, es señal de que el discurso del adiestrador ha perdido fuerza.

“Allí es donde uno tiene que opinar. El discurso parece que ya no les está llegando (a los jugadores) porque no se ve la motivación y reacción en los jugadores. Ahí es cuando se deberían tomar decisiones”, indicó.

Publicidad

Banguera, hoy convertido en comentarista deportivo, reconoció que habla desde la experiencia y el conocimiento interno de lo que ocurre dentro de un vestuario.

Para él, campeón nacional con los toreros en el 2012 y 2016, y mundialista con Ecuador en Brasil 2014, más allá de las estadísticas o los planteamientos tácticos, la clave está en mantener la conexión entre el técnico y sus dirigidos. (D)