En 11 partidos disputados por Emelec esta temporada, entre Liga Pro y Copa Sudamericana, el extremo Marcos Caicedo suma tres presentaciones y solo 29 minutos jugados, el guayaquileño asegura estar “al 100 %” de sus condiciones físicas, pero que la decisión pasa por el cuerpo técnico, que ya le notificó que no cuenta con sus servicios.

Caicedo rompió el silencio y apareció en sus redes sociales para contar los motivos por los que no tiene continuidad en la plantilla que dirige el argentino Miguel Rondelli.

Emelec 2023: Peores cifras que en 1980, en ocho fechas iniciales, cuando bajó a serie B

En un video en Instagram, Caicedo expuso una versión de su alejamiento del primer equipo de los eléctricos. “Tengo que hablarles porque están que me exigen, la gente me reclama que por qué no juego, que cobro sin jugar, que estoy a vaca”, dijo el futbolista guayaquileño.

Publicidad

Caicedo aseguró estar “al 100 % en condiciones físicas, sin ningún tipo de lesión”, por lo que pidió a la afición parar con los “dardos fuertes”.

El ofensivo millonario expuso que “cuando un jugador no está jugando y está bien, es fácil y sencillo: el técnico no me considera. No estoy en los planes del cuerpo técnico. Ya me manifestaron que no cuenta con mis servicios porque tiene muchos extremos, etc.”, señaló.

“Ahí se las aflojé, porque hay mucha gente que quiere saber qué pasa, me tiran dardos, dicen que cobro gratis, pero yo quiero estar en acción. Cuando no te consideran, ¿qué quieren que haga?, ahí les tiro esa perlita. Yo estoy tranquilo, esto como un vendedor cuando vende y no usan su producto, si no lo usan, ya pues, es tema de ellos, el técnico tiene sus jugadores”, indicó.

Publicidad

Caicedo dijo “respetar” la decisión del cuerpo técnico azul, “a pesar de que ellos no le respetan a uno. Es así, piden respeto, pero no quieren respetarlo a uno. Es muy difícil jugar al fútbol así cuando no hay respeto, no te consideran y te tratan como cualquier cosa. Yo creo que todo el mundo se merece respeto, y yo respeto a todo el mundo”, comentó.

El jugador dijo quedar “tranquilo” pese al revés sufrido en la tienda eléctrica y que “desea lo mejor” al equipo. “Estamos para apoyar al equipo, para que gane”, señaló Caicedo, en espera “que se nos abran otras puertas, porque vamos a seguir”, concluyó. (D)