Macará dio el golpe de la jornada en la fecha 19 de la Liga Ecuabet al imponerse con un contundente 4-1 sobre Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo, 6 de julio.
El equipo ambateño aprovechó un segundo tiempo lleno de errores defensivos del local y resolvió el partido en apenas veinte minutos.
El marcador se abrió al minuto 22 con un tanto de Pablo González, quien repitió al minuto 50 para firmar su doblete personal. Aucas, que ya mostraba desorden táctico, no logró reaccionar y vio cómo José Marrufo (67 min) y Mateo Viera (74 min) completaron la goleada; aunque Cristhopher Zambrano descontó para los locales al 89.
Publicidad
El resultado toma aún más peso considerando que Macará llegaba en la parte baja de la tabla, mientras que Aucas peleaba por acercarse a los primeros puestos.
La derrota, además de inesperada, deja dudas en el equipo quiteño, que fue superado con claridad en todas las líneas.
Con este triunfo, Macará suma tres puntos clave en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla y asciende a la casilla 11.
Publicidad
Aucas, en cambio, pierde terreno en la disputa por los primeros lugares y tendrá que corregir rápidamente para no quedar relegado en la recta final de la etapa. (D)