El fútbol ecuatoriano atraviesa una crisis sin precedentes en el fútbol ecuatoriano por una supuesta red de amaños de partidos, que ya generó una sanción por parte del Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil a distintos jugadores de la serie B.

Pese a dicha resolución, las denuncias no paran de llegar y en esta ocasión fue Luis Miguel Escalada, director deportivo de Deportivo Cuenca, quien sacó a la luz lo que vive en relación a los amaños.

Publicidad

Escalada pidió que se realicen controles de activos a todos los involucrados en el fútbol ecuatoriano, incluidos los árbitros, ya que en varias ocasiones ha recibido ofertas para comprar a jueces, según sus palabras.

“Todos los que estamos involucrados en el fútbol, si te tienen que investigar, bienvenido sea. En mi caso, recibo siempre antes de los partidos mensajes de poder vender el partido, comprar el árbitro, jugadores o penales. Yo no respondo porque no contesto mensajes de números que no tengo guardados", dijo en diálogo con radio Sensación.

Publicidad

“Juntarnos con Néstor Pitana y tener una reunión para entender que tenemos que verificar todo, los patrimonios de los árbitros tienen que ser normales como los de todos los jugadores y, si hay algo raro, que se investigue", añadió el Pichu.

El retirado futbolista y ahora dirigente deportivo está de acuerdo con la propuesta de Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, de revisar los estados financieros de los árbitros y sus allegados. En el Expreso Austral se sienten perjudicados por los arbitrajes y quieren buscar formas de tener transparencia en cuanto a los jueces. (D)