La crisis institucional en Emelec ha provocado que varios jugadores busquen su salida del club; sin embargo, Luis Fernando León, su capitán y referente, sería uno de los que se quedarían para la próxima temporada.

Gonzalo Vargas, representante del futbolista, aseguró que el defensor permanecerá en el Bombillo en 2025, aunque aún hay “una reunión pendiente con la dirigencia” para definir los detalles.

Publicidad

“Luis Fernando tiene contrato, está lesionado, está en medio de una recuperación en proceso. Hemos tenido tres llamadas de tres equipos importantes del país. En caso de que alguno quiera contar con Luis Fernando, tendremos la conversación con la dirigencia para ver qué es lo mejor para todas las partes”, informó el agente en una entrevista con diario Olé.

“Por ahora, Luis Fernando va a continuar en Emelec. Obviamente hay una reunión pendiente con la dirigencia porque, hay que decirlo, existen valores adeudados con él. Más allá de que él siempre pone que primero se les paga a los jóvenes y luego él cobra”, agregó.

Publicidad

La directiva millonaria aún debe varios meses de sueldo al zaguero, por lo que él y Vargas tratarán de llegar a un acuerdo para saldar esos valores y garantizar la comodidad del ecuatoriano en el equipo.

“Llega un momento en que se empiezan a acumular valores, y obviamente necesita también poder cobrar el salario que se ha ganado. Es algo que hay que conversar con la dirigencia, buscaremos el mejor arreglo posible”. (D)