Luego de un largo tiempo de baja, Luis Fernando León sumó minutos con Emelec en un amistoso ante Club Atlético Wahlex, en el Polideportivo de Samanes, ilusionando a la hinchada con un pronto retorno.

El zaguero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y una fractura en el codo izquierdo en octubre de 2024, durante el Clásico del Astillero contra Barcelona SC, dolencias que lo han mantenido al margen de las canchas desde entonces.

Actualmente, León se encuentra en la fase final de su rehabilitación, realizando trabajos de gimnasio y entrenamientos diferenciados, y ya ha comenzado a integrarse con el primer plantel, como se evidenció en el amistoso mencionado.

Publicidad

En el caso de recibir el alta médica y la aprobación del cuerpo técnico interino del Bombillo, liderado por Cristian Nasuti, el central podría ser convocado para el duelo ante Mushuc Runa por la fecha 21 de la Liga Ecuabet.

El deseo del adiestrador argentino es poder contar con el ecuatoriano para el duelo ante el Ponchito, sin embargo, no quieren exponer al defensor y esperarán el tiempo que sea necesario.

La hinchada eléctrica espera con ansias el regreso de su capitán, cuya presencia en la defensa es fundamental para reforzar la solidez del equipo, que por ahora permanece en puestos del cuadrangular del descenso. (D)