El empresario Luis Chango aplaudió que la victoria de Mushuc Runa beneficiara a Barcelona SC para conservar el liderazgo del campeonato ecuatoriano a una fecha para el final de la primera fase de la LigaPro Serie A, pese a perder el cuadro guayaquileño ante Aucas, en Quito. La pugna por hacerse con la primera etapa del torneo tiene a los canarios con ventaja frente a un lote de tres perseguidores: Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito.

Mientras Barcelona SC conservó los 27 puntos, Independiente del Valle se quedó con 26 tras caer en su campo contra Mushuc Runa.

Chango, quien es presidente vitalicio del club tungurahuense, compartió su sentir a través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Instagram: “Felicitaciones al cuerpo técnico y a todos los jugadores de Mushuc Runa por haber demostrado su profesionalidad dentro del campo de juego y así salir con resultado positivo y de paso dar la mano al ídolo ecuatoriano, Barcelona”.

Al referirse al encuentro que jugaba el Ponchito en el feudo del campeón vigente de la LigaPro, Chango aseguró a través de una cuenta de Facebook que si Mushuc Runa no vencía a Independiente del Valle, “la multa era el 10 % a la plantilla”. “Sí se puede, Mushuc Runa. Vamos con todo, carajo”, arengó en el final del mensaje.

Publicidad

El post en Facebook muestra un montaje del presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, luciendo el poncho rojo característico de los chibuelos.

Desde el club Mushuc Runa aclararon que el empresario Chango tiene una cuenta oficial de Instagram y otra de Facebook. Asimismo, indicaron que el dirigente se expresa desde otra cuenta de Facebook como persona particular.

(D)