La fecha 25 de la Liga Ecuabet no pasó desapercibida de las anteriores y estuvo llena de polémicas y reclamos contra las distintas ternas arbitrales de los diferentes compromisos.

Tal y como sucedió con Jaime Estrada, presidente del Manta FC, quien recriminó al colegiado el empate con Liga de Quito (1-1), también pasó en la derrota del Técnico Universitario contra Emelec (0-1) por parte de Tito Jara, directivo del Rodillo Rojo.

El dirigente fue tajante y tildó de “sinvergüenza” al árbitro Yerson Zambrano luego de expulsar a dos jugadores de los ambateños (Jordan Ponguillo y Marlon Medranda), pues —a su parecer— esto incidió directamente en el resultado.

Publicidad

“Los jugadores en el camerino están llorando porque este sinvergüenza les robó el partido. La primera jugada no era para expulsión (la de Ponguillo al minuto 64) y la segunda (de Medranda al minuto 75 por supuesta quema de tiempo) ni qué hablar. Ya cuando estás con el billete en el bolsillo no se puede hacer nada”, afirmó Tito Jara, sin guardarse absolutamente nada.

“Lastimosamente, hemos hecho reclamos y no ha pasado absolutamente nada… Ya a estos pillos no deberían ponerlos a que piten los partidos, ya están con los bolsillos llenos”, complementó el directivo del Rodillo Rojo en declaraciones captadas por el periodista Sebastián Núñez, tras lo ocurrido en el estadio Bellavista frente al Bombillo.

Los reclamos por la forma de pitar por parte de los colegiados nacionales han sido recurrentes a lo largo de 2025; no obstante, Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), se ha mostrado cauto y no realiza muchos comentarios sobre esta situación. (D)