Independiente del Valle igualó 0-0 ante Delfín en el Estadio Banco de Guayaquil por la fecha 30 de la Liga Ecuabet, en un partido condicionado por la fuerte lluvia que cayó en Quito.
Tras el encuentro, el director técnico de los rayados, Javier Rabanal, analizó el resultado y dejó claro que la meta sigue siendo el título en el hexagonal final.
“Con dos partidos importantes con Barcelona SC y Liga de Quito, no podremos fallar, pero esos cálculos se los dejamos a los demás. Nosotros nos vamos a mirar solo a nosotros mismos. Vamos a pelear y, si se da el momento, no habrá margen de error y podremos salir campeones”, aseguró el estratega.
Publicidad
Rabanal también se refirió a las dificultades que enfrentan cuando rivales de menor posición en la tabla se encierran en defensa.
“Los equipos que vienen a cerrarse por el punto, a veces te ganan. Este equipo ha perdido solo seis partidos, pero es difícil contra equipos de la parte de abajo porque se cierran y nos toca jugar y afinar la presión al máximo”, añadió Rabanal.
El DT reconoció que la falta de efectividad fue determinante, aunque mostró confianza en su proceso.
Publicidad
“No ha querido entrar y nos ha faltado la presión, eso lo vamos a seguir viviendo. Si el próximo año sigo aquí, nos tocará seguir trabajando en eso. De todas maneras, no me preocupa porque solo puedo hacer una cosa, que es trabajar, aseguró el estratega.
Finalmente, destacó la disciplina y preparación de sus jugadores, subrayando el diferencial que tiene su plantilla frente a otros clubes.
Publicidad
“No quiero menospreciar a nadie, pero nadie trabaja como mi equipo. Hacemos entrenamientos individuales, mejoramos en la parte física. Si es cuestión de trabajo, 100% vamos a ganar nosotros”.
Con este empate, Independiente del Valle mantiene la ventaja en la tabla, pero deberá ser contundente en el hexagonal final, donde Barcelona SC y Liga de Quito serán sus rivales directos en la lucha por el título. (D)