Con 80 votos a favor y una amplia ventaja sobre sus competidores, Liliana Yunda fue elegida como la nueva presidenta del Club Deportivo El Nacional, luego de la renuncia del general Ricardo Cajas, quien dejó el cargo en medio de una fuerte crisis institucional, económica y deportiva.

La elección se concretó este miércoles 20 de mayo en la asamblea de socios del club, donde también se definió al nuevo directorio que acompañará la gestión de Yunda en esta nueva etapa.

Publicidad

La directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Liliana Yunda.

Publicidad

Vicepresidente 1: Coronel Galo Moscoso.

Vicepresidente 2: Nelson Narváez.

Vocal 1: Coronel Cristian Burbano.

Vocal 2: Teniente Coronel Francisco Reyes.

Vocal 3: Subp Marco Chariguaman.

Vocal 4: Coronel Patricio Acosta.

Por segunda ocasión en la historia del club, una mujer asumirá la presidencia del conjunto “militar”, en un momento marcado por la necesidad de reordenar la estructura administrativa y estabilizar las finanzas.

Liliana Yunda, hermana del exalcalde de Quito Jorge Yunda, anunció que, de ser electa, pagaría las deudas semanales del club ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con el objetivo de evitar sanciones que puedan afectar la continuidad del equipo.

La nueva administración llega en un contexto complejo, tras la salida de Ricardo Cajas y otros directivos, lo que dejó a la institución sin conducción formal y obligó a la asamblea a acelerar el proceso de reestructuración. (D)