El primer Clásico del Astillero de la temporada 2022 de la LigaPro quedó postergado por la participación de Barcelona Sporting Club y Emelec en las copas Sudamericana y Libertadores, en ese orden. El duelo estaba programado para el 1 de mayo en el estadio Monumental Banco Pichincha.
A través de un comunicado, firmado por David Constante Jaramillo, director de competiciones de la Liga, especifica que el calendario de torneos de la Conmebol estableció que los canarios ante Metropolitanos FC se disputará el 28 de abril por la Sudamericana y Deportivo Táchira contra el bombillo por la Libertadores el 3 mayo, y que el tradicional choque de Guayaquil será fijado para otra fecha.
Publicidad
El Clásico “va a programarse en la fecha que establezca la Dirección de Competiciones, acorde a nuestro reglamento”, destaca el comunicado de la LigaPro.
También trascendió que el partido inmortal del balompié nacional podría ser programado para el miércoles 11 de mayo, una fecha que provocó el rechazo de varios seguidores del cuadro amarillo.
Publicidad
Ante esto Aquiles Álvarez, vicepresidente de los toreros, escribió en su cuenta de Twitter: “Emelec juega por Copa Libertadores y LigaPro tiene que, por reglamento, reprogramar. Usted aprenda a respetar. Saludos”. (D)