El inicio de la tercera fecha de la LigaPro tuvo el triunfo de Deportivo Cuenca (1-0) sobre Manta FC, cuadro que, por su parte, levantó una “protesta” por el manejo arbitral del juego disputado en la capital azuaya.

La victoria de los cuencanos llegó en jugada del delantero argentino Diego Dorregaray a los 56 minutos, anotación discutida por los atuneros, quienes expresaron su malestar por medio de un comunicado.

En este, la dirigencia manabita “eleva su voz de protesta ante la clara mala actuación arbitral de la terna encabezada por el señor Leandro Angulo”.

La comunicación enfatiza en que “el club se siente perjudicado por una serie de malas decisiones arbitrales durante todo el encuentro”, pero en especial por la jugada del gol colorado.

De esta jugada, el club manabita señala “varios errores”, entre estos “una falta evidente” al delantero Vinicio Angulo que “no es sancionada”, y el permitir que se reanude el juego pese a que el atacante “solicitaba” atención médica.

También se menciona el “reiniciar el juego con dos balones en cancha” y una “posición adelantada” de Dorregaray.

Manta apunta a un “perjuicio” de parte del árbitro, quien inclusive “terminó incurriendo en insultos que dejan mucho que desear de la imagen profesional”.

El club presentará una queja formal “por las vías que corresponden” y espera que “cesen estas malas actuaciones arbitrales que terminan causando daño al trabajo de los clubes”.

Al final del encuentro, el DT Fabián Frías también expresó su malestar por la derrota y habló de “situaciones extrañas que lamentablemente el Manta se está acostumbrando”, esto tras reconocer que la derrota atunera llegó “no por errores nuestros ni virtud del rival”. (D)