Liga de Quito opacó a Emelec la noche de este domingo y los albos vencieron por 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con un doblete de Alexander Alvarado.

La figura de los capitalinos marcó a los minutos 25 y 88, el segundo tanto ya cuando la visita estaba con un hombre menos por la expulsión de Dixon Arroyo.

Los universitarios fueron los primeros en llevar susto al área contraria. Franklin Guerra ganó en un saque de esquina y cabeceó a quemarropa, pero el golero Pedro Ortiz logró controlar en dos tiempos.

El elenco local logró adelantarse gracias a un tiro libre desde una posición en la que usualmente se lanza un centro. El encargado fue Alvarado, a quien se le adjudicó el gol, si bien la pelota fue aparentemente apenas tocada por Zaid Romero y Ortiz estuvo débil en el bloqueo.

Publicidad

Emelec, si bien controló la posesión del balón y lo movió más, no pateó al arco. El intento más cercano fue un remate por derecha de Bryan Carabalí en su sorpresivo ingreso al área; sin embargo, el esférico se fue por encima del pórtico de Alexander Domínguez.

Mauro Quiroga (i), de Emelec, disputa por aire el balón con los jugadores de Liga. Foto: Carlos Granja Medranda

En los albores del segundo tiempo, Liga estuvo cerca de ampliar la ventaja. Tomás Molina rompió la trampa del fuera de juego, ganó por velocidad, dejando en el camino al golero Ortiz, pero su definición se encontró con el palo.

A la hora de partido se complicaron las condiciones para la visita. Arroyo, que fue amonestado en el primer tiempo, recibió otra tarjeta amarilla por una entrada contra un rival y fue expulsado.

Molina volvió a perderse un gol cuando envió al graderío la pelota tras un pase de Alvarado, que se valía de un yerro de Roberto Garcés en salida.

Publicidad

Poco después, Ortiz salvó a Emelec cuando despejó un zapatazo de Danny Luna, en el mejor momento de Liga del partido.

El duelo se cortó constantemente por la intensidad del marcaje de parte y parte.

Alvarado sentenció el partido al minuto 88 tras valerse de un error de la zaga millonaria. Atento, el jugador albo dejó sin opción en su remate, sin marcaje, al meta Ortiz.

Emelec bajó los brazos al final. El olé se escuchó en el estadio con los pases de los universitarios. A Juan Luis Anangonó se le anuló una acción de gol que hacía estallar de júbilo a la hinchada local en los descuentos.

Liga de Quito vs. Emelec - Minuto a minuto

(D)