Mushuc Runa arrancó un punto (0-0) de Casa Blanca y frenó a Liga de Quito en su camino por recortar diferencia con la punta de la LigaPro. Fue el segundo juego, de tres disputados, en que los del ponchito suman en condición de visitantes esta temporada.

“El partido se dio de acuerdo a lo planificado. Buscamos en cada entrenamiento que los jugadores tengan el trabajo relacionado a lo que se tendría en el campo de juego, así conseguimos sumar”, dijo Geovanny Cumbicus, DT de los del ponchito.

Publicidad

Mushuc Runa se plantó con una línea de cinco defensores, al final cerró con seis, todos ordenados en su intención de cortar los avances locales.

“Fue importante el trabajo de (Ricardo) Adé, (Darwin) Quilumba, (Luis) Romero, toda la defensa, todo el equipo, un plantel solidario, que demostró entrega, concentración y sacrificio. Destacar también la predisposición táctica y estratégica que propusimos para este partido”, apuntó el estratega.

Publicidad

Mushuc Runa “controló la verticalidad” de los albos, y aunque pasó poco al ataque, al final pudo quedarse con el triunfo con dos acciones que pusieron en apuros a la zaga universitaria.

Al 84 min, un cabezazo de Adé buscó la red, pero la reacción de Adrián Gabbarini evitó la caída de su arco; lo que no pudo repetir en un remate de Bágner Delgado (90+4 min), aunque esta vez el vertical salvó a los locales.

“Sumar es importante, más de visita y ante un equipo como Liga. Esto nos ayuda en lo anímico, porque el equipo debe seguir creciendo, tenemos cosas por corregir, pero ayuda el sumar puntos. Hemos ido de menos a más, seguimos creciendo, avanzando, y eso es lo que deseamos. Ahora debemos sostener esto y mejorar con el trabajo diario”, señaló Cumbicus.

Los del ponchito llegaron a 8 puntos en la tabla de la LigaPro. El jueves recibirán a Olmedo, en duelo por la séptima jornada. (D)