En la previa de la final de ida de la LigaPro, Independiente del Valle decidió cambiar su postura y ofrecer una conferencia de prensa a cargo del DT Renato Paiva, quien habló del enfrentamiento ante Emelec, “favorito” para el título, en un juego que el portugués considera que será “muy parejo”.

Su colega Ismael Rescalvo adelantó entre semana que por historia es Emelec el que corre con ventaja en la definición del torneo, algo en lo que coincidió Paiva, aunque prefiere centrarse en “el presente”.

Por recorrido e historia de los clubes, Emelec está por encima de Independiente (…) es una ventaja”, comentó Rescalvo, timonel de los eléctricos.

Este sábado, Paiva respondió, y aunque coincidió en el criterio, hizo una diferencia en el presente de estos dos equipos, y en lo “parejo” que será el juego de este domingo (19:00) en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

Publicidad

En cuanto al favoritismo, se lo doy a Emelec, no es una cosa que me preocupe, ser o no favorito. Por historia, (Emelec) tiene más títulos que Independiente, eso es una realidad, ha ganado la acumulada, y como se dice: es el mejor equipo del campeonato”, apuntó Paiva.

Sin embargo, el estratega portugués hizo hincapié “en el presente” de su club. “Trabajamos en el día a día, esa es nuestra realidad, porque más que la historia es el presente, la historia es pasado, influye mucho en hacer un club más o menos grande, pero son los títulos y la infraestructura los que agigantan la dimensión de una institución”, indicó.

Paiva reconoció que “como club Emelec está más acostumbrado a este tipo de situaciones (partidos), pero me importa más el presente, porque tengo jugadores que ya han definido títulos también, que ya han sido campeones. El partido será muy parejo, con dos grandes equipos, serán dos partidos fantásticos”, señaló.

Los ‘escenarios’

Con dos equipos “conocidos”, Paiva adelantó su análisis del rival. “Sé que viene a jugar con línea de tres zagueros”, comentó el estratega negriazul, quien dijo estar “preparado” para lo que presente el rival.

Publicidad

Tenemos un plan A, B y C, estamos preparados para todo porque conocemos bien a Emelec, así como ellos nos conocen, nos preparamos para cualquier escenario”, indicó Paiva.

El DT rayado dijo tener “claro” el once inicial de su rival. “Viene con línea de tres zagueros. Su once tendrá a (Alejandro) Cabeza como delantero, que jugará con (Alexis) Zapata y (Joao) Rojas por detrás, por fuera (Bryan) Carabalí y Romario (Caicedo). En contención (Sebastián) Rodríguez y (Dixon) Arroyo. Sus tres centrales (Luca) Sosa, (Aníbal) Leguizamón y (Marlon) Mejía, y (Pedro) Ortiz en el arco”, destacó.

Independiente del Valle vs. Emelec: Horarios y canales para ver la final de ida de la LigaPro

“Así como los tenemos estudiados, ellos también lo harán con nosotros, por eso hay que cambiar alguna cosa, pero no mucho porque sería poco inteligente cambiar el ADN de nuestra parte, lo que buscamos es atacar mejor y defender mejor”, concluyó el portugués.

Independiente cumplió la planificación de entrenamientos esta mañana de cara a la final de ida. La plantilla tiene descanso en la tarde y a las 20:00 se concentran en el complejo de Chillo Jijón, junto al escenario que acogerá la primera final de la LigaPro 2021. (D)